20 feb 2011

PRECIO ALIMENTOS. El mundo está llegando a un punto peligroso.

mallorcadiario

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, ha advertido a los ministros de Finanzas del G20 que el mundo está llegando a un “punto peligroso debido al alza de los precios de los alimentos, que podría acentuar la inestabilidad política.
La subida de precios de los alimentos alentará un alza de la oferta agrícola, pero en los próximos dos años, “podrían producirse disturbios, podrían caer gobiernos y las sociedades inclinarse hacia el desorden”, afirmó Zoellick.
El alza de precios de los alimentos es uno de los factores que alimentaron las recientes revueltas masivas y la inestabilidad política en países de Medio Oriente y el norte de África.
El Banco Mundial subrayó que entre octubre de 2010 y enero de 2011, los precios de los alimentos crecieron un 15%, llevando a otros 44 millones de personas a la pobreza.
ARROZAL CAMPO MAQUINARIA Reducir la volatilidad de los precios de las materias primas, incluyendo los alimentos, es una de las prioridades de la presidencia francesa del G20.Brasil y Argentina, grandes exportadores de materias primas, apoyaron esta propuesta, que deja de lado sus temores de un intento del mundo desarrollado de querer controlar los precios.
POBREZA y HAMBRE

El mundo está llegando a un “punto peligroso” debido al aumento del precio de los alimentos


“Hay un consenso internacional para que se trabaje muy fuerte para limitar las inversiones especulativas en el sistema de producción de los commodities, no sólo alimentos, sino también los minerales y la producción de petróleo”, dijo el ministro argentino de Finanzas, Amado Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...