21 feb 2011

Retraso de la jubilación a 69 años en 2050

La reforma permanente del retiro crece entre los países de la UE


ELPAIS Economía


PESCA LONJA MAQUINARIA TRACTOR En la negociación de la reforma de pensiones, Gobierno, sindicatos, empresarios y grupos políticos han consumido muchas horas hablando de la edad de jubilación, el periodo de cómputo o el número de años de cotización necesarios para retirarse con la pensión completa. El resultado final ha acaparado titulares.
Menos atención ha merecido el factor de sostenibilidad: un mecanismo novedoso que deja claro que los parámetros del sistema reformado tendrán fecha de caducidad y se actualizarán a partir de 2032, cinco años después de que la reforma entre en vigor plenamente.

El Gobierno fía parte del ahorro en pensiones al retraso de la jubilación a 69 años en 2050


ELPAIS Economía

La mayor reforma de pensiones que se ha aplicado nunca en España es casi tan importante por lo que modifica como por lo que fía al futuro. Una buena parte del ahorro que el Gobierno espera obtener en el sistema proviene de los ajustes que se aplicarán cada cinco años a partir de 2027, cuando se alcancen los 67 años completos como edad legal de jubilación y el resto de parámetros que se endurecen paulatinamente con la reforma. 
Ese factor de sostenibilidad, al que el Ejecutivo ha otorgado una importacia modesta en público, permitirá ahorrar un punto de PIB en 2050, casi un tercio del 3,5% esperado.
Y, si se aplica según lo previsto, elevará de nuevo la edad de jubilación a 69 años.

Trichet: subir los salarios "sería la última tontería que hay que hacer" (la primera fue pagarle a él, y otros como é,  para que reciten el mantra: "La culpa es de los salarios")


CINCODIAS - Economía

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha advertido de que subir los salarios y productividad "sería la última tontería que hay que hacer" porque precisamente los países que mejor los han controlado, como Alemania, son los que más éxito tienen en la reducción del paro.
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...