21 feb 2011

Trabajadores forestales preocupados por muertes en accidentes de trabajo

Trabajadores forestales preocupados por muertes en accidentes de trabajo

La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales (CFT) expresa su preocupacion ante accidentes laborales ocurridos en el sector industria forestal, que han costado la vida a varios trabajadores en lo que va del año.

Estos accidentes han ocurrido en faenas forestales, ubicadas en zonas rurales apartadas, donde al parecer la fiscalización de las empresas   es nula. Tal es el caso de los trabajadores OSCAR URRA MATUS de 39 años,  BENEDICTO RETAMAL CASANOVA de 48 años, y ELIODORO DURAN DIAZ de 44 años.
Estas muertes de trabajadores forestales, son un pésimo inicio de año en materia de Prevención de Riesgos, y habla muy mal de la gestión de las empresas en este ámbito, y evidencia además, que el famoso discurso de la “cero accidentabilidad” esgrimido por las grandes empresas, es prácticamente una utopía, si no se aplican efectivamente procedimientos serios de trabajo en el bosque.

Lo más lamentable de todo esto es que las familias de los trabajadores fallecidos están quedando en total abandono, ya que las empresas contratistas ni siquiera dan la cara para responder por estas muertes. 
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

1 comentario:

  1. La dirección de recursos humanos de las diferentes empresas y organismos tiene mucho trabajo al respecto. Los empresarios deben saber que la adecuada capacitación de los empleados ayuda a disminuir considerablemente los siniestros en las diferentes labores.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante ...