26/4/2011

Con frecuencia, las pistolas de clavos se venden sin avisos de seguridad

La mayoría de los vendedores en establecimientos ofrece poca asesoría sobre el uso de estas peligrosas herramientas

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de abril, 2011
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
SÁBADO, 23 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los investigadores advierten que los empleados de las tiendas en donde se venden pistolas de clavos no parecen saber mucho acerca de ellas ni de su uso seguro.
La falta de conocimientos acerca de estas herramientas potencialmente peligrosas es motivo de preocupación, aseguró el equipo del Centro Médico de la Universidad de Duke. Anotaron que en los departamentos de emergencia de los hospitales de los EE. UU. se tratan más de 35,000 lesiones relacionadas con pistolas de clavos cada año.
Para el nuevo estudio, los investigadores visitaron 217 negocios que venden o alquilan estas pistolas haciéndose pasar por consumidores que querían las herramientas para un proyecto en su casa, como una cerca, un piso o un armazón. Los negocios se encontraban en Carolina del Norte, Virginia Occidental, Pensilvania, Misuri, Illinois y Texas.
Se dio al personal de ventas la oportunidad de ofrecer voluntariamente información de seguridad acerca de las herramientas. Si no lo hacían, los investigadores les hacían una pregunta general sobre la seguridad de las pistolas de clavos. Si aún así no se proporcionaba información de seguridad precisa, los investigadores hacían preguntas específicas sobre las pistolas de clavos y sus riesgos.
En el 75 por ciento de los negocios, los investigadores recibieron algún tipo de información errada, a pesar de que era obvio que el 62 por ciento de los vendedores había usado una de estas herramientas alguna vez. Cerca del 59 por ciento de los vendedores no ofreció ningún consejo de seguridad.
El estudio fue publicado en una edición avanzada en línea de la próxima edición impresa de la American Journal of Industrial Medicine.
"Es alarmante que un consumidor, ya sea un contratista que compre para sus trabajadores, o un usuario doméstico que la compre para su propio uso, no reciba mejor información, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza devastadora de algunas de estas lesiones y el riesgo de exposición a 'clavos perdidos' disparados a otros trabajadores o miembros de la familia", aseguró en un comunicado de prensa de la Duke Hester Lipscomb, profesor de la división de medicina ambiental y ocupacional y autor principal.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Duke Medicine, news release, April 14, 2011
Más noticias de salud en:
Salud ocupacional
Últimas noticias de salud
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante ...