26 abr 2011

MADRID CCOO y UGT publicarán de forma "inminente" un listado de empresas con sinistralidad grave.

Ambos sindicatos han reclamado sin éxito a las administraciones la publicación de la lista de empresas en las que se han producido incumplimientos en esta materia, por lo que ha añadido que han decidido hacerlo ellos de forma directa.

De forma periódica iremos publicando la lista de las empresas con accidentes laborales graves y mortales en los que consideremos que ha habido un incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha explicado, al tiempo que ha aclarado que no se trata de perseguir a las compañías en las que haya accidentes "fortuitos" sino de "aquéllas empresas que sistemáticamente incumplen y que son sancionadas".

Hay que dar un paso cuando no lo da la Administración regional, que no quiere publicar la lista de empresas que con resolución judicial firme se ha demostrado que han incumplido la Ley de Prevención.

La sociedad tiene que saber qué empresas están actuando de manera delictiva en general. Creemos que es una minoría, pero una minoría muy señalada. Con esa resolución judicial firme, haremos públicas las listas y exigiremos a las Administraciones el veto expreso a que quienes aparezcan en ellas se beneficien de la posibilidad de presentarse a concursos públicos", ha añadido, al tiempo que ha advertido de que los sindicatos van a ser "perseverantes y tozudos" en esta materia.


CCOO y UGT publicarán de forma "inminente" un listado de empresas con sinistralidad grave.

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...