28 abr 2011

Preparándose para el fin del mundo: Mercancías peligrosas, oleoductos y refinerías

toxico · fuego · desastres · prevención

Tu refugio o zona de seguridad no solo debería estar alejada de grandes poblaciones humanas, centrales nucleares, o fabricas con productos químicos (papeleras, pinturas, etc), polígonos industriales de todo tipo, etc.
Debes considerar la posibilidad de la cercanía de centros logísticos de transportes ferroviarios, puertos, aeropuertos, o de camiones. A menudo además de grandes depósitos transportan cargas altamente peligrosas como líquidos inflamables, productos químicos, etc. En caso de accidente o gran desastre podría causar una verdadera hecatombe.

Un peligro potencial son las refinerías españolas, en España son 9. Verhttp://www.google-earth.es/foros.php?k=18634 (info aportada por MARAT)

Y por ultimo no perdamos de vista los oleoductos que interconectan refinerías y depósitos.
que de seguro son puntos débiles. Fuente:http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/Clientes/CondicionesAcceso/Instalaciones.htm

Hace unos 30 años en España exploto un camión cisterna junto a un camping en Tarragona y la bola de fuego de varios metros de diámetro mato a mas de 200 personas y arraso el lugar.
¿Imaginan el efecto en un depósito de gas, combustible  o con varios camiones cisternas?
Es un escenario que deben proveer.
Mercancías peligrosas, oleoductos y refinerías 
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

1 comentario:

  1. Anónimo4/5/11

    Deberias decir la fuente de la noticia que es: http://www.supervivencia2012.net/2011/04/27/mercancias-peligrosas-oleoductos-y-refinerias/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante ...