19 may 2011

La Nueva Prestación Social para el cuidado de hijos gravemente enfermos


La Nueva Prestación Social para el cuidado de hijos con cáncer

Los trabajadores con hijos menores gravemente enfermos han empezado a presentar las primeras solicitudes para optar a este beneficio. Las Mutuas, gestoras de la prestación, en espera del desarrollo reglamentario de la Ley, afrontan la situación con cautela y prudencia.
La nueva prestación de la Seguridad Social para el cuidado de hijos enfermos, protege del perjuicio económico que supone la reducción de la jornada de trabajo que progenitores, adoptantes o acogedores asuman, para el cuidado del menor afectado por cáncer u otras enfermedades graves.
En espera de lo que disponga el Reglamento que desarrolle la Ley, la prestación económica consistirá en un subsidio equivalente al 100% de la base de cotización por accidente de trabajo y enfermedad profesional, proporcionado siempre al porcentaje de reducción de jornada. Esta nueva garantía social, fija como requisito imprescindible, por un lado que ambos progenitores trabajen y coticen, y por otro que los Servicios Públicos de Salud velen y garanticen la transparencia de cada proceso.
Con el objetivo de informar, orientar y resolver las diversas inquietudes que ha suscitado esta nueva normativa, umivale, Mutua de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, con ámbito nacional, celebra durante del mes de mayo, encuentros y jornadas por toda la geografía española dirigidas en exclusiva a sus Despachos Profesionales y Asesorías.
Archivo relacionado
www.amat.es/nov_detalle.php?id=713


IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...