10 jun 2011

Tabla de referencias salariales centrales de producción eléctrica.

RENOVETEC ha publicado ha actualizado la tabla de referencias salariales para puestos relacionados con centrales de producción eléctrica. El estudio se ha realizado sobre  20 instalaciones españolas de diversos tipos, encontrando algunas pequeñas diferencias a la baja sobre la anterior tabla publicada hace 6 meses.

Los puestos analizados son los siguientes:

·         Director de Planta
·         Jefe de Operación
·         Jefe de Mantenimiento
·         Responsable de  Oficina técnica de  Mantenimiento
·         Responsable de Prevención
·         Ingeniero de Proceso
·         Jefe de turno
·         Operador de panel
·         Operador de campo
·         Encargado de mantenimiento Mecánico/Eléctrico
·         Oficial mecánico/eléctrico
·         Almacenero
·         Administrativo con idiomas
·         Administrativo sin idiomas

Para todos ellos se indica el sueldo medio obtenido con un margen del 7%, la parte variable habitual y los costes de seguridad social, obteniendo además el coste de empresa y el coste hora de cada puesto. La tabla mostrada debe ser tomada como una simple referencia media de los sueldos brutos del sector energético, con un margen de  mas/menos 7% sobre lo indicado. Cada empresa tiene establecidos sus propios baremos, y por tanto, sus propias retribuciones. El 85% de las empresas con las que RENOVETEC tiene relación retribuyen a sus empleados con los salarios expuestos. El 10% restante retribuyen a sus empleados más de un 10% por encima de lo indicado, mientras que apenas el 5% está por debajo de este margen.

El estudio se ha realizado sobre un total de 20 plantas, que incluyen centrales termosolares, centrales de ciclo combinado, plantas de cogeneración y plantas de biomasa. Sobre el anterior estudio, se ha observado una disminución generalizada de la retribución en todos los puestos en plantas de nueva construcción, y el mantenimiento de los niveles salariales anteriores en plantas con más de 5 años de antigüedad.

La tabla completa puede encontrarse en la siguiente página:


IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
PLACAS SOLARES 02 · ECOLOGIA PLACAS SOLARES 03 · ECOLOGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...