11 oct 2011

El abogado del hombre afectado por la bacteria comecarne pide que se considere accidente laboral

El abogado del hombre al que le tuvieron que amputar el brazo izquierdo en el año 2008 tras ser infectado por la conocida como 'bacteria comecarne' ha pedido este martes al titular del juzgado de lo Social número 7 de Valencia que este caso se califique como accidente laboraly no como enfermedad común. El objetivo es que su cliente cobre una paga mayor, reciba una indemnización y tenga sufragado el 100 por cien la prótesis que necesita.

El juicio del hombre --exbrigadista forestal de Tragsa-- contra la empresa, la mutua y la Seguridad Social ha tenido lugar este martes en los juzgados de Valencia, después de que fuese aplazado el pasado mes de junio por la falta del abogado de una de las partes. La vista se ha prolongado durante algo más de dos horas y las partes no han llegado a ningún acuerdo.

El abogado del hombre, de 65 años, ha reclamado al juez que dicte una sentencia estimatoria a su demanda, con el objeto de que el caso de su cliente se reconozca como accidente laboral, puesto que el origen de su problema tuvo lugar en el trabajo. Frente a ello, las demandadas se han opuesto a esta petición al estimar que no existe una relación de causa entre el suceso que sufrió el hombre en el trabajo y el desarrollo de la enfermedad.

El letrado del hombre, para sustentar su petición, ha explicado ante el magistrado la cronología de los hechos. Según ha dicho, su cliente se hizo accidentalmente un corte con una navaja mientras almorzaba en horario laboral. Unos 10 días más tarde, el 13 de octubre de 2008, sufrió una contusión con la punta de lanza de la manguera mientras sofocaba un incendio en un vertedero de Camporrobles, lo que le reabrió la herida y permitió la entrada de la bacteria Streptococcus pyogenes del grupo A, conocida como 'comecarne', que va devorando el tejido muscular.

A las 5 horas del día siguiente --día 14-- se despertó con la mano hinchada y con mucha fiebre, con lo que acudió al Hospital de Requena, donde finalmente le tuvieron que amputar el brazo izquierdo para salvarle la vida. El hombre recibió el alta del 28 de octubre y posteriormente el INSS emitió un informe en el que especificaba que este proceso tenía su origen en contingencia de enfermedad común. Esta resolución fue recurrida, y al ser desestimada, el hombre decidió interponer una demanda judicial.

RESPALDO A SU COMPAÑERO

Los testigos que han prestado declaración ante el juez, entre ellos, tres compañeros de trabajo, han respaldado a 'grosso modo' las afirmaciones de la víctima. Uno de ellos, encargado en ese momento de coordinar las labores de extinción de los incendios, ha indicado que el día 14 recibió una llamada de su compañero en la que le comentaba que el día anterior se había hecho daño con las labores del incendio y que tenía fiebre y la mano hinchada. También le dijo que no quería cogerse una baja, y él le recomendó que fuera a la mutua.
Ver completo en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...