1 jul 2012

Problemas de voz en los centros de atención telefónica (call centres)

En el Reino Unido las Institutions profesionales son el equivalente británico a los
colegios profesionales españoles, aunque las diferencias entre ambos son notables
(por ejemplo, las Institutions se ocupan de controlar la formación continua de
sus miembros, lo que asegura su competencia profesional). Fundada en 1945, la
Institution of Occupational Safety and Health (http://www.iosh.co.uk/) es la mayor
asociación del mundo en el ámbito de la salud laboral, con más de 40.000 miembros
en 85 países y entre sus múltiples actividades se encuentra la de financiar
investigaciones que considera de interés preventivo. Recientemente se ha publicado
ésta, dedicada a estudiar los problemas de voz en los centros de atención
telefónica; se han identificado los factores de riesgo para dichos problemas, demostrándose
una relación significativa entre la salud vocal y los problemas psicosociales
en el trabajo, efectuándose recomendaciones prácticas para resolver los
problemas. El documento (76 páginas en Inglés, 2011) 
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.


[GUIA PREVENCION RIESGOS EN RESTAURACION]. GUIA PARA LA ACCION MP3/GAP VOZ-2.mp3  www.jmcprl.net/RESTAURACION/
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PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA VOZ EN. DOCENTES. MANUEL GARCÍA CALLEJA. 1. REVISTA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DEL TRABAJO,.

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