El estudio señala que un 64% de los directivos que han participado en el sondeo reconoce que suele consultar el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales antes de la entrevista. De hecho, tres de cada diez admiten haber descartado a algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre o poco actualizado.
Un 44% de los encuestados por Viadeo que dice no tener trabajo lleva más de un año buscándolo. En este sentido, para los directores de recursos humanos que han colaborado en el estudio son 'indispensables' a la hora de lograr el éxito en el proceso de búsqueda presentar el currículum de manera 'sencilla y atractiva' (26%), saber venderse en la entrevista (23%) y tener un buen conocimiento de la empresa (22%).
Por contra, los factores que los expertos creen que conducen al candidato al fracaso son la falta de experiencia (30%) y formación (20%), las mentiras en los currículums (20%), no saber enfrentarse a una entrevista (12%), la carencia de modales (10%) y un aspecto inapropiado (8%).
Las redes sociales ganan puestos como canales para la búsqueda de empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...