17 feb 2011

Los salarios pagan la factura de la crisis

Dos son los que más pueden; el que tiene mucho y el que nada tiene.
De momento sólo actua uno.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

Los salarios pagan la factura de la crisis

En una crisis de alcance global, lo cierto es que hay componentes de la economía que se han visto más afectados que otros. En España, los trabajadores y sus salarios son los que más han pagado la factura de la crisis.

Los salarios retroceden en 2010 mientras la productividad sube un 2%

ELPAIS Economía de L. ABELLÁN
Los datos de remuneraciones de 2010 se han convertido en la mejor defensa para los trabajadores -y la peor opción para los empresarios- del modelo salarial que propugna Alemania. La retribución por asalariado cayó en el último semestre del año (un 0,25%) por primera vez al menos desde 1996 (año con estadísticas comparables). Ese hito en las cuentas de la economía española convivió con importantes ganancias de productividad que alcanzaron el 2% en ese mismo periodo. Las cifras sitúan a España en el extremo opuesto al de los modelos que vinculan los salarios a la productividad.

Noticias relacionadas: Costes salariales Directivos banca Coste despidos

Los jóvenes parados pueden solicitar ya la nueva ayuda de 400 euros sujeta a formación

CINCODIAS - Economía de Cinco Días
La nueva ayuda sujeta a formación de 400 euros para parados con menos de 30 años o de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo se puede solicitar desde ayer.
La medida, que fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros como parte del plan de choque del Gobierno para generar empleo, será compatible con cualquier otro tipo de rentas mínimas, salarios sociales u otras ayudas de asistencia social, siempre que los ingresos de la unidad familiar del desempleado no supere el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI), fijado en 641,40 euros para 2011.

Trabajo y comunidades mejorarán el control sobre los parados

ELPAIS Economía de M. V. G. / L. A.
En 2009, con casi cuatro millones de parados registrados unos 1.500 perdieron su prestación por rechazar empleos o cursos. ¿Por qué? Hay dos motivos básicos: el primero, y más importante, es que los Servicios Públicos de Empleo apenas dan abasto para ofrecer formación y puestos de trabajo a los desempleados; el segundo, la coordinación y la información entre las comunidades y el Ministerio de Trabajo no funciona. Precisamente este último punto es uno de los que se busca mejorar con la reforma de las políticas activas que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana.

Pagar religiosamente

ELPAIS Opinión
En la Conferencia Episcopal Española los obispos ya pueden respirar tranquilos.

La crisis apenas ha mermado la voluminosa transferencia bancaria que le cursa Hacienda cada año.
El montante correspondiente al ejercicio de 2009 se ha elevado a 249,4 millones de euros, apenas 3 millones menos que el año precedente.
De nuevo, los obispos españoles han constatado lo bien que negociaron con el Gobierno de Zapatero el nuevo sistema de subvención.
A cambio de anular la exención del IVA (lo que Bruselas exigía), el Ejecutivo pactó en 2006 elevar hasta el 0,7% la aportación que los contribuyentes católicos podían destinar a la Iglesia católica a través del IRPF (antes era el 0,5% más una cantidad suplementaria).
Fue un acuerdo ventajoso para los obispos, que han visto cómo cada año han elevado un poco más su asignación gracias al acuerdo suscrito por el Gobierno.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

Más información en Google PREVENCION de RIESGOS LABORALES

... de los que aún trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...