18 ene 2014

Ardora 6 creación de contenidos escolares para la web


Skitch 01 en Evernote
Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propios contenidos web, de un modo sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.
El autor es J Manuel Bouzán Matanza docente y coordinador del Equipo de  Nuevas Tecnologías del CEIP de Palmeira (Galicia).
Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades:  crucigramas, sopas de letras, completar frases, paneles gráficos, relojes, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes y reproductores mp3 o flv.
Además de siete nuevas "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, sistema de comentarios y gestor de archivos.

El profesor debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir en las actividades, no en su tratamiento informático. 
Una vez introducidos los elementos, mediante formularios, Ardora creará la página web y los archivos java necesarios, y sólo necesitará un navegador para visionar el contenido en el ordenador o en la red.
Los archivos java son incrustables en Blogs. 

Skitch2 en Evernote
Nueva versión 6.6 (2013) Nuevas "páginas en servidor" que permiten el trabajo colectivo o en grupo, más posibilidades para la creación de SCORMs, los paquetes de actividades han sido rediseñados bajo la metodología AJAX, permitiendo ahora la autoevaluación detallada. 

Ardora es totalmente gratuito, siempre y cuando sea usado de forma personal, sin caracter lucrativo y con fines estrictamente educativos. 
No está permitida su descompilación en todo o en parte. 
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.


Ver en Youtube - Ver en Screenr

Nota sobre la edición del vídeo:
Normalmente Screenr se utiliza para capturar pantallas de la web y explicar de viva voz lo que se va viendo.
Este se ha realizado a partir de un Power Point con sonido grabado e incrustado para ajustarse al máximo al tiempo de 5 minutos.
El volumen está muy alto, porque en lugar de usar un micro he conectado la salida de sonido a la entrada de micro.
La grabación es "mecánica" con Textaloud y voz de Carlos de Loquendo.
La ventaja de este método, además de evitar toses, carraspeos y ruido de fondo, es la posibilidad de regular las pausas a conveniencia.
Oír en MP3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...