Las estructuras nacionales e internacionales relacionadas con la salud y seguridad en el lugar de trabajo se han desarrollado rápidamente, en respuesta a una preocupación creciente por la salud de los trabajadores.
Entre las causas económicas están la pérdida de poder de los trabajadores en favor de las empresas multinacionales y los órganos legislativos supranacionales, la modificación de la competitividad relativa de los distintos estados en el contexto de la economía mundial y los cambios tecnológicos introducidos en el proceso productivo.
Entre las causas sociales destacan los progresos de la medicina y la consiguiente elevación de las expectativas sanitarias, y la creciente aprehensión respecto a los efectos de los avances científicos y tecnológicos sobre el medio ambiente, dentro y fuera del lugar de trabajo.
Los sindicatos han contratado los servicios de expertos en salud y seguridad para que asesoren a los afiliados y negocien en representación de las organizaciones sindicales en los ámbitos local y nacional.
OIT 23 Recursos institucionales, estructurales y jurídicos PDF
VIDEO INTRODUCCION ENCICLOPEDIA OIT

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...