31 ene 2011

Goldman Sachs triplica el sueldo de su presidente en plena crisis

Prevencionista:
El dinero mueve el mundo ... ¿Pero hacia donde?.

El reparto de primas entre los ejecutivos del banco de inversión Goldman Sachs se convierte todos los años en estas fechas en un argumento para las críticas, mientras en la calle el paro y los embargos de viviendas siguen causando estragos.

Y este año no va a ser diferente, después de que el consejero delegado de la entidad, Lloyd Blankfein, se elevara de forma notable el sueldo y la remuneración en acciones.

El banquero (PRESTAMISTA) tendrá un salario de dos millones de dólares en 2011, casi tres veces más que el año pasado. Y por sus servicios en 2010, se le premia con el equivalente a 12,6 millones de dólares en acciones (9,2 millones de euros) un 40% más que hace un año.
Sus cuatro lugartenientes también se suben el sueldo, hasta los 1,85 millones, y reciben una paga similar a la de Blanckfein en títulos.

También ganaron más los 470 asociados de Goldman Sachs.
Pero lo que llama la atención es que estos incrementos tienen lugar a pesar de que la quinta entidad de EE UU cerró el ejercicio con una caída del 38% en el beneficio, hasta los 8.350 millones de dólares, y del 13% en los ingresos, hasta los 39.160 millones. De ese total, el 39% sirvió para remunerar a sus empleados.

Goldman Sachs triplica el sueldo de su presidente en plena crisis

EL DINERO MUEVE EL MUNDO

 RIESGOS DIRECTORES FINANCIEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...