19 feb 2011

Sindicatos exigen más interés en la prevención para evitar accidentes

Ayer se enterró a Fernando Lucas, que falleció tras caerle encima un tractor.

Se trata del tercer accidente de trabajo mortal de la región en lo que va de año.

SIRA RUMBO 
La nave del Polígono Las Arenas, donde sucedió el último accidente mortal.
Foto:FRANCIS VILLEGAS


Tras el último accidente mortal se confirma que hay una cierta relajación por parte de las empresas en relación a la seguridad laboral. Estamos preocupados por esta oleada de accidentes y exigimos que se preste más atención a la prevención laboral.




Sus declaraciones suceden un día después de que Fernando Lucas Mellado perdiera la vida (el jueves) tras caerle encima un tractor mientras trabajaba en una nave del Polígono Industrial Las Arenas, de Malpartida de Cáceres.  




Era empleado desde hace casi 20 años de la empresa Agromecánicos Durán (dedicada a la venta y reparación de tractores, segadoras y remolques en el polígono Las Arenas), donde sucedió el accidente y en la que trabajaba junto a su hermano y su hijo.




Desde Agromecánicos Durán, que ayer permaneció cerrado durante todo el día, no quisieron hacer ninguna declaración.




OTROS ACCIDENTES




El del jueves es el tercer accidente de trabajo mortal registrado en la región en lo que va de año. El primero tuvo lugar el 14 de enero, cuando un trabajador murió en Garrovillas de Alconétar al golpearse la cabeza con un paquete de ferralla mientras descargaba la mercancía con una grúa. 




El fallecido tenía 58 años y era natural de Salamanca. 




El otro sucedió el 16 de enero. Un ganadero del municipio de Arroyo de la Luz falleció tras ser golpeado bruscamente en la cabeza por una de sus vacas, a las que se disponía a dar de comer en su finca a cuatro kilómetros del pueblo. Tenía de 64 años. 

Los sindicatos exigen más interés en la prevención para evitar accidentes


IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...