5 feb 2011

Un trabajador grave al quemarse con gasolina en Huelva

El joven, de 22 años, trabajaba en el tratamiento de vehículos abandonados

Un joven de 22 años, resultó ayer herido de gravedad tras quemarse todo su cuerpo, excepto la cabeza, con gasolina en la empresa en la que trabaja de Huelva.

Según informó la Policía Local onubense, el joven se encontraba trabajando en las instalaciones de un negocio dedicado al tratamiento de vehículos abandonados, Hierros España, cuando, por causas que se desconocen, tuvo lugar el accidente.

El joven se ocupaba en ese instante de extraer fluido de uno de los vehículos para prepararlos antes de llevarlos a la chatarrería, y fue entonces cuando sufrió las quemaduras.

En un primer momento, la víctima fue trasladada al hospital onubense Juan Ramón Jiménez, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser desplazado en helicóptero hasta la unidad de quemados de un hospital de Sevilla.

QUEMADURAS
NTP 379 PRODUCTOS INFLAMABLES QUEMADURAS
NTP 356 NTP 357 SEGURIDAD LIQUIDOS INFLAMABLES
PRIMEROS AUXILIOS

Diapositiva30


Las empresas sin representación sindical registran una mayor siniestralidad laboral, denuncia CCOO

MÁLAGA.- Ante el accidente laboral ocurrido ayer al mediodía en la capital malagueña, en concreto en las instalaciones de EMMA Medioambiental Andaluza, donde tres personas han resultado heridas, el Sindicato CCOO ha vuelto a lamentar el suceso, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo en caso en el que se demuestre que se estaban incumpliendo las medidas de seguridad y ha recordado lo importante que es la representación sindical en las empresas para velar por el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

"La empresa EMMA Medioambiental Andaluza no tenía representación sindical y aún no sabemos si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad", ha manifestado la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Rosa Mª Martín, quien ha explicado también que "en estos momentos continúa la investigación del accidente ya que al tratarse de una explosión, ayer estuvo toda la tarde acordonada la zona por motivos de seguridad. En cuanto tengamos las primeras informaciones de los profesionales de prevención sabremos si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad".

En cualquier caso, la representante sindical ha recordado que "el 99% de todos los accidentes laborales son evitables y ha vuelto a resaltar la importancia de que exista representación sindical en las empresas con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

"Habrá que ver si se estaba cumpliendo el protocolo de actuación sobre soldadura, si la empresa disponía del equipo de protección individual y colectivo, si se había realizado formación para los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, etc.", ha continuado Martín.

Respecto a los tres afectados por el accidente, la representante sindical ha explicado que dos de ellos estaban trabajando para la empresa EMMA Medioambiental Andaluza.

El tercer afectado ha sido el padre del dueño de dicha empresa.


Un trabajador grave al quemarse con gasolina en Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...