28 mar 2011

Bruselas quiere acabar con los coches gasolina o diesel en las ciudades

Para 2050 todos calvos.
La Comisión Europea se ha marcado este lunes como objetivo que no circulen coches de gasolina o diesel dentro de las ciudades europeas en 2050.
Éstos deberán ser sustituidos progresivamente, según Bruselas, por vehículos eléctricos, vehículos con motor de hidrógeno, vehículos híbridos, así como por el transporte público y el transporte en bicicleta y a pie.
Para acelerar esta transición, el Ejecutivo comunitario propondrá en los próximos meses un sistema común para las ciudades que quieran introducir peajes urbanos, como el que ya existe por ejemplo en Londres con el fin de reducir la congestión. 
Además, Bruselas primará con más fondos comunitarios a las ciudades que elaboren planes de transporte sostenible.
En paralelo, la Comisión quiere, antes de 2050, aproximarse al objetivo de “cero muertes” en el transporte por carretera.
La desaparición de los coches de combustible convencional de las ciudades es una de las prioridades de la estrategia para el transporte de aquí a 2050 presentada este lunes por la Comisión. Su objetivo es aumentar la movilidad y reducir las emisiones de CO2 en el transporte en un 60%, disminuyendo al mismo tiempo la dependencia de Europa del petróleo importado.


“La opinión generalizada de que hay que reducir la movilidad para combatir el cambio climático es sencillamente falsa”, ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de transporte, Siim Kallas.
“Podemos romper la dependencia de los sistemas de transporte respecto del petróleo sin sacrificar su eficiencia ni comprometer la movilidad. Podemos ganar en ambos aspectos*, ha asegurado.
Bruselas quiere acabar con los coches gasolina o diesel en las ciudades
BICI 01 · IMAGENES FOTOS


[First]

[Prev]

[Index]

[Next]

[Last]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...