Coordinación de actividades empresariales en PRL.La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha iniciado una campaña informativa sobre riesgos laborales con las empresas relacionados con este ámbito marítimo.
El objetivo es mejorar la coordinación de toda la comunidad portuaria y evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan accidentes.
La página web de la Autoridad Portuaria ofrece información sobre los riesgos generales a los que están sometidas las personas que trabajan en este recinto, las medidas preventivas que se recomiendan y los pasos que se deben seguir para minimizar los daños en caso de emergencias.
En el marco de este programa, las empresas deberán nombrar un coordinador de seguridad, que supervisará la actividad también de las subcontratas que realicen trabajos a su cargo en la zona de servicio del puerto de Marín.
Por su parte, desde la Autoridad Portuaria se recuerda que existe desde hace años un plan de emergencia interior (PEI), que se actualiza cada año y que analiza las situaciones de riesgo previsibles. Entre las emergencias se encuentran fugas, vertidos, incendios o explosiones.
En los próximos días se instalarán nueva señales en las puertas de emergencia del vallado perimetral del puerto. Dentro de este programa también se impartirán un curso para el personal portuario sobre el uso de un equipo de desfibrilación externa semiautomática y otro de primeros auxilios.
Marín: el Puerto inicia plan para coordinar PRL
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