La resistencia antimicrobiana es una de las amenazas a la salud pública más apremiantes en el mundo. Hoy, los CDC se unen a la Organización Mundial de la Salud y a otras organizaciones socias en la esfera sanitaria para celebrar el Día Mundial de la Salud, que se centra en la resistencia antimicrobiana. Entre los antimicrobianos se encuentran los antibióticos, antivirales, antifúngicos y otros medicamentos utilizados para tratar enfermedades que ponen en peligro la vida. La resistencia antimicrobiana ocurre cuando los microbios cambian de tal manera que se reduce o elimina la eficacia de los medicamentos usados para combatirlos. El uso indiscriminado e inapropiado de antimicrobianos está originando un aumento de organismos (gérmenes) resistentes a los antimicrobianos. El incremento de la resistencia está afectando la eficacia de estos importantes tratamientos. A medida que aumenta la resistencia, el paciente tiene un riesgo mayor de sufrir complicaciones o la muerte a causa de la infección.
Todos podemos cumplir un papel en la prevención de la resistencia antimicrobiana. Pacientes, proveedores de servicios de salud, administradores de hospitales, el sector industrial y los encargados de formular políticas pueden trabajar juntos para promover el uso apropiado de antimicrobianos, lo que en última instancia puede salvar vidas. A continuación, encontrará información sobre cómo puede ayudar:
Cómo pueden protegerse los pacientes contra infecciones resistentes a los medicamentos
- Consulte a su médico sobre el mejor tratamiento para usted o para la enfermedad de su hijo. (Más información sobre el alivio de síntomas)
- No exija que le den antibióticos u otros medicamentos si el médico le dice que no son necesarios.
- No tome medicamentos que han sido recetados a otras personas. Tomar el medicamento equivocado puede demorar el tratamiento correcto o permitir que los gérmenes se vuelvan resistentes al tratamiento y se multipliquen.
- Si su médico le receta medicamentos a usted o a su hijo:
- No se salte dosis.
- No guarde medicamentos para la próxima vez que usted o su hijo se enfermen.
- Tome los medicamentos según las indicaciones. Siga siempre las instrucciones de su médico.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...