La mitad de los parados de 2010 dejaron de trabajar por fin de contrato
Crecen los parados de larga duración.La mitad de quienes se apuntaron a las listas del paro el año pasado lo hicieron porque finalizaron contrato y no fueron renovados. Así lo revelan los datos de la ampliación de la Encuesta de Población Activa 2010, publicados el viernes por el INE.
Otra cifra significativa: crecen los desempleados de larga duración.
El 11,5% de los parados registrados en 2010 dejó su empleo al menos tres años antes.
Por contra, el 25,7% del total fue despedido ese mismo año. En cuanto a las condiciones laborales, uno de cada tres ocupados (34,9%) trabajó al menos un sábado al mes, y un 15,4% acudió a trabajar dos o más domingos cada mes, porcentajes superiores a los de 2009 en tres y ocho décimas, respectivamente.
Los servicios públicos solo facilitan empleo al 2,4% de los trabajadores
Uno de los objetivos prioritarios de la reforma de las políticas activas de empleo, ya en trámite parlamentario, es lograr que los servicios públicos de empleo sean más eficaces al intermediar entre las empresas y las personas que buscan trabajo. A tenor de los datos que divulgó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tarea será ardua. En 2010, solo un 2,4% (374.000 personas) de los 15,3 millones de asalariados aseguraron haber logrado su empleo gracias a la gestión del antiguo Inem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...