Después de dos días de comunicados y acusaciones mutuas entre UGT y la Federación de Empresarios como consecuencia de la cuña publicitaria de la patronal riojana sobre la prevención de riesgos laborales en la que el sindicato consideraba que se denigraba a los trabajadores, UGT ha decidido emprender acciones legales contra la asociación empresarial.
Según apuntan en una nota de prensa, la decisión se debe a «la ausencia de una respuesta a la petición del sindicato de retirarlo de manera inmediata»
En el fondo de la reclamación judicial, UGT señala que pretende «salvaguardar la dignidad y los derechos de los trabajadores ante el ataque que supone presentarlos como indolentes y causantes de los siniestros laborales». Así, la primera petición que el sindicato realizará en los juzgados será «la retirada inmediata del anuncio por considerar que atenta contra la dignidad de los trabajadores».
La nota de prensa remitida señala que «siguiendo con el procedimiento habitual, el sindicato procederá mañana [por hoy viernes] a presentar los trámites para la obligada conciliación previa. De no producirse acuerdo, se presentará automáticamente la demanda judicial».
Paralelamente, el sindicato se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que financia esta campaña, y a la que ya ha enviado toda la documentación para que su patronato proceda a estudiar la paralización de la emisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...