10 jun 2011

Gómez acepta variar la reforma de los convenios antes de aprobarla

La reforma de convenios que el Consejo de Ministros va a aprobar hoy no será definitiva.
Después de más de cuatro meses de negociación fallida entre sindicatos y patronal, y de múltiples retrasos en la redacción de la reforma de negociación colectiva, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aún volvió ayer a emplazarles a que sigan negociando.
Si hubiera pactos, Gómez ofreció al grupo socialista para recogerlos en el trámite parlamentario.
Y mientras espera acuerdos de los agentes sociales, el Gobierno tendrá que sudar en el Congreso para lograr apoyos políticos y la viabilidad del último gran hito de la agenda reformista de Zapatero.
'El proceso [de negociación política] no acaba mañana, empieza mañana', adelantó Gómez.
Para facilitar la posibilidad de superar el trámite, el Ejecutivo ha aceptado que el decreto que aprueba hoy se convalide y luego se tramite como proyecto de ley.
Gómez acepta variar la reforma de los convenios antes de aprobarla

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

El Gobierno endurece la reforma laboral al permitir despidos en empresas con pérdidas previstas transitorias

Además del decreto ley sobre negociación colectiva, el Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el Real Decreto que regula el Reglamento de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), con el que se da cumplimiento a la reforma laboral. Según ha explicado Gómez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el empresario deberá justificar si la previsión de pérdidas con la que se plantee un expediente de regulación de empleo (ERE) hace referencia a pérdidas permanentes o transitorias, pero el ministro ha dado a entender que en algunos casos de pérdidas transitorias también será posible realizar despidos.

Trabajo vuelve a rebajar el plazo máximo para negociar convenios

Después de cuatro meses de negociación fallida entre sindicatos y patronal, el Gobierno ha optado por legislar por su cuenta la reforma de la negociación colectiva. Entre las novedades del proyecto, el real decreto ley que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros reduce el plazo máximo para renovar un convenio a entre ocho y 14 meses, frente a los 12 y 18 meses que había planteado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...