Muere un trabajador de Sidenor tras desprenderse la colada de uno ...
El accidente se ha registrado en torno a las 2.30 horas de la pasada noche. La víctima, RGG, estaba junto a otros operarios y, al desprenderse la colada, se refugió en un lugar de la fábrica en el que se originó un incendio a causa de la colada.
Un trabajador falleció la pasada madrugada en la planta de Gerdau Sidenor de Reinosa (Cantabria), al desprenderse la colada de uno de los hornos y producirse un incendio.
La víctima, de 40 años, se encontraba junto a otros operarios cuando, al desprenderse la colada, se refugió en un lugar de la fábrica en el que se desencadenó un incendio.
En el suceso, que tuvo lugar en torno a las 2.30 horas de la madrugada, intervinieron bomberos y agentes de la Guardia Civil de la zona de Reinosa y no hubo ninguna otra víctima.
La planta siderúrgica permanecerá parada hasta mañana para investigar las causas de lo sucedido y evaluar los daños causados.
Un trabajador de 28 años falleció ayer en la planta que Sidenor tiene en la localidad vizcaína de Basauri después de que quedara aplastado a la altura del pecho entre un carro usado para la colada continua de la fundición y una pieza, lo que le provocó la muerte instantánea, según informaron fuentes sindicales.
El fallecido, era empleado eventual de Sidenor, para la que había trabajado en otras ocasiones, y en su última contratación llevaba cerca de seis meses trabajando en la fábrica vizcaína.
Desde el momento del siniestro mortal, ocurrido a la una y diez de la madrugada de ayer, se paró la producción en la planta de Basauri, mientras se lleva a cabo una investigación para determinar las causas de este accidente laboral.
La empresa Gerdau Sidenor, por su parte, lamentó el fallecimiento del trabajador y aseguró que se produjo «en una maniobra habitual de las instalaciones», aunque no dio más detalles sobre el suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...