La tecnológica está en un intenso proceso de reorganización, que le llevó en abril a desprenderse del negocio de cámaras digitales Flipy con el que espera reducir costes en unos 1.000 millones de dólares anuales. Cisco Systems está sufriendo cada vez más la rivalidad de competidores como Hewlett-Packard.
La semana pasada se habló de un ajuste aún más drástico, que iba a afectar al 14% de los empleados. Del total anunciado, unos 2.100 empleados dejaran sus puestos con paquetes de prejubilación voluntarios. La reducción de empleo, dice la compañía, es necesaria para "racionalizar" las operaciones.
Presión de Wall Street
Cisco Systems lleva tres meses bajo una intensa presión de Wall Street. La cifra final de despidos es superior en todo caso superior a los 4.000 empleos en un primer momento se dijo estaban a riesgo. Horas antes, anunció además la venta de la planta en Juárez (México), para la que trabajan 5.000 personas.
Por otro lado, IBM ha sido la primera gran firma tecnológica en presentar resultados. Big Blue se anotó un beneficio neto de 3.660 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un alza del 8,2%. Los ingresos subieron un 12,4%, hasta los 26.670 millones. Mañana es el turno de Apple y Yahoo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...