25 sept 2012

OSALAN: Guía de Seguridad en trabajos en zanjas

Portada de la Guía
OSALAN – Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, tiene entre sus funciones efectuar estudios, informes y asesoramiento en general sobre aquellos factores que puedan conllevar riesgos para la salud de los trabajadores.
El documento que aquí se presenta, es la reedición actualizada de la publicación “Seguridad en los Trabajos en Zanjas” del 1994, documento que recogía los principios de seguridad laboral aplicables a excavaciones de zanjas, pozos y sistemas de entibación que se ejecutaban en esos años.
Con la presente publicación se pretende, tras un profundo análisis, exponer las medidas de seguridad y salud laboral más adecuadas en la ejecución de zanjas (bien mediante talud natural bien mediante entibación) que faciliten y sirvan de apoyo técnico a quienes deban ejecutar estos trabajos. Así mismo hemos de indicar que se incluye en esta publicación información gráfica que recoge situaciones reales en la realización de zanjas.
La publicación tiene como principales destinatarios a los proyectistas, las empresas constructoras y sus mandos, por ser los responsables de la planificación de los trabajos y de los medios a emplear, los técnicos de prevención, las direcciones facultativas, los servicios de prevención o los coordinadores de seguridad.
Guía de Seguridad en trabajos en zanjas (pdf, 4,5 Mb)
Jornada Técnica de presentación de las Guías de Seguridad para trabajos en túneles y zanjas

Se analizará la nueva guía de seguridad en túneles y la actualización de la correspondiente a zanjas

25/09/2012  - Sala Baroja de Bizkaia Aretoa. Avda. Abandoibarra, 3. 48.009-Bilbao-Bizkaia
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...