15 feb 2011

En Baleares hay 77 hectáreas destinadas a plantación transgénica

La biotecnología y la bioingeniería son el futuro ... de las multinacionales.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.

Un informe elaborado por ‘Mallorca libre de transgénicos’ señala que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino revela que la superficie estimada que se destinó en 2010 a la plantación de semillas transgénicas en Baleares es de 77 hectáreas, si bien el registro autonómico de cultivos trangénicos “declara que son 62 las hectáreas destinadas al cultivo de trigo de las Indias transgénico.

Noticias de prevención, economía, medioambiente, salud, mercancías peligrosas, etc.


De este modo, el citado informe desvela que, en total, en las islas se han vendido 7,2 millones de semillas transgénicas del event Mon-810 de trigo de las Indias, teniendo en cuenta que en cada una de las 77 hectáreas de cultivo caben 94.021 semillas.
Sin embargo, las entidades integradas en la citada asociación precisan en su informe que toda esta información “tan sólo es una aproximación a la realidad”, teniendo en cuenta que, según los datos aportados por el responsable del Registro de Organismos Modificados Genéticamente de Baleares, en 2010 las explotaciones agrícolas del archipiélago declararon a la PAC 62,52 hectáreas de trigo de las Indias modificado genéticamente.
Por lo tanto, señalan que “ya de entrada no vuelven a cuadrar las cifras presentadas por la administración estatal y autonómica” en un año en el que, según recuerdan, es “obligatorio hacer la declaración de este tipo de cultivo a las ayudas de pago único de la Política Agraria Común”.
En total, ‘Mallorca libre de transgénicos’ analizó el pasado año un total de 16 muestras, de las cuales siete correspondieron al Pla de Sant Jordi; cinco a sa Pobla; tres a Manacor y una a Montuïri. De éstas, detalla que las del Pla de Sant Jordi, las de Manacor y la de Montuïri han dado negativo, mientras que de las cinco muestras recogidas en Sa Pobla, tres han dado positivo, lo que significa que las semillas contienen la proteína de la semilla transgénica comercial MON810, que pertenece a la multinacional Monsanto.
En Baleares hay 77 hectáreas destinadas a plantación transgénica
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Más información en Google RIESGOS LABORALES en AGRICULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...