SALUD TRABAJADORES DEL MAR
Un estudio encuentra que el truco reduce el balanceo del cuerpo y posiblemente el mareo
Fuente: HealthDay
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Las nuevas tecnologías, están enfocadas hacia el uso de una mayor especialización de los buques, con una mejora del rendimiento, reduciendo las estancias en puertos, aumentando la capacidad de carga, e incluso la mecanización y automatización han ido reduciendo los tripulantes necesarios.
TIPOS DE BUQUES:
- Buques de carga general (o buque 'tradicional de la Marina Mercante'): la carga se sube por medio de eslingas redes y palets, y se asegura a bordo por estibadores.
- Buques graneleros: para transporte de cargas secas, como: abono, azúcar, cemento, minerales, carbón, y granos. Una variante es el buque OBO (Orebulk-oil) de transporte de cargas completas de mineral-mercancía-petróleo.
- Buques portacontenedores: para llevar contenedores de carga (miden aproximadamente: 2,5m ancho y alto x 6,9-12m de largo).
- Buques lash ('lighter aboard ship'): preparados para llevar gabarras cargadas con mercancías. (Se elevan con un ascensor de unas 2.000 toneladas de capacidad). Son útiles para descargar gabarras y otras embarcaciones pequeñas en radas abiertas y en rutas comerciales.
- Buques de pasaje: los antiguos de líneas regulares han ido desapareciendo, quedando sobre todo los cruceros de vacaciones. Algunos buques disponen además de carga general en portacontenedores.
- Buques roll-on/roll-off: que incluyen transportadores de trenes y vehículos ( e incluso hay diseñados para camiones y remolques).
- Buques tanque: para llevar carga líquida en bruto. Hay buques muy grandes para transportar crudo como los llamados VLCC ('very large crude carriers') de unas 325.000 TRB, e incluso los hay superiores.
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