20 feb 2011

SEMILLAS El Gobierno aprueba el Reglamento general del registro de variedades comerciales

El Consejo de Ministros aprobó, el Reglamento general del registro de variedades comerciales y la modificación del Reglamento general técnico de control y certificación de semillas y plantas de vivero.
El Registro  otorga, mediante la inscripción en el mismo y previa realización de un examen técnico de la variedad, autorización para su comercialización. El Reglamento aprobado recoge las modificaciones de las directivas comunitarias, y los antiguos reglamentos técnicos de inscripción de variedades, simplificando el ordenamiento jurídico.
AGRICULTURA
También se incorporan al Reglamento las disposiciones relativas a variedades modificadas genéticamente, en cuanto a las precauciones a tener en cuenta para la realización de los ensayos, añadiendo una evaluación, en la fase del cultivo y comercialización, de su impacto en el medio ambiente.
Otra novedad es la introducción de disposiciones sobre variedades autóctonas y locales, limitando la zona de producción de las semillas en su región de origen, como forma de promover la conservación de estos recursos fitogenéticos y su uso sostenible.

SEMILLAS El Gobierno aprueba el Reglamento general del registro de variedades comerciales 


En nuestro país operan unas 300 entidades productoras de semillas y unos 3.000 productores de plantas de vivero.
BOE http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/12/pdfs/BOE-A-2011-2705.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...