10 mar 2011

Trabajadores de Emed Tartessus se encierran en la mina

La empresa (como el capitán araña) comunica que los trabajadores piden a la Junta la reapertura de la mina pero se desvincula de la protesta.

Cuatro mineros, trabajadores onubenses de la multinacional Emed Tartessus, propietaria de Minas de Riotinto, se han encerrado en las instalaciones de la mina, comunicando su intención de no abandonarla hasta obtener una respuesta de las autoridades a la propuesta de reapertura de la mina presentada por esta empresa. 
  Los trabajadores se han instalado en el interior de un túnel perteneciente a una mina cerrada durante años, a unos 200 metros de profundidad, y, según la empresa, se han adoptado las medidas necesarias para garantizar su seguridad y salud. 
El encierro ha sido comunidado por la propia compañía, que ha informado que se desvincula de la acción, aunque apoya los derechos de los trabajadores encerrados. 
La empresa ha solicitado una reunión urgente con los líderes sindicales para conocer mejor la situación y las reivindicaciones de los trabajadores. 
Emed Tartessus, tras comprar los derechos de Minas de Riotinto, lleva varios años intentando reabrir la mina. La multinacional asegura que lleva invertidos más de 100 millones de euros en un proyecto que consideran viable debido al precio actual del cobre. 
La Junta de Andalucia ha pedido a la empresa que acredite la no oposición de la comisión liquidadora de Minas de Riotinto -proceso que está ahora mismo en manos de la asesoría jurídica de la Secretaria General de Desarrollo Industrial y Energético-, y está a la espera de la presentación por parte de Emed Tartesus de un proyecto global de reapertura de la mina, que garantice además del proyecto industrial, la seguridad ambiental de la comarca.
MINA 01 · IMAGENES FOTOS
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...