29 abr 2011

CHILE. Con teatro itinerante informan a trabajadores sobre prevención




En la imagen: Trabajadores participan de la actividad que busca concientizar en torno a la prevención de accidentes laborales.
Jornada impulsada por Seremi de salud, intenta dar a conocer normativa.
Con teatro itinerante informan a trabajadores sobre prevención y accidentes del trabajo
Oscuro-Man es el antihéroe que se saca su arnés de protección, su casco y gafas de protección, luego sufre un accidente cuando sobre una escalera comienza a hablar por celular, una parodia teatral que busca que trabajadores recuerden la importancia de utilizar los implementos de seguridad en el trabajo y los beneficios que les otorga la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
En la primera presentación desarrollada en las faenas de la construcción del Casino de Coyhaique, el Dr. Claudio Vallejos, Seremi de Salud, institución que se encuentra impulsando este proyecto teatral, destacó esta iniciativa ya que se desarrolla con la gente, con los trabajadores, que son el capital fundamental para el desarrollo del país. "Nuestra Seremi está preocupada de este tema en toda la región, con profesionales de la Unidad de Salud Ocupacional en terreno. Hoy, con esta obra, ofrecemos los mensajes preventivos de una manera más lúdica, pero efectiva al momento de educar a trabajadores de la construcción, pescadores, buzos y pirquineros, entre otros", manifestó.
Con teatro itinerante informan a trabajadores sobre prevención y ...

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...