12 abr 2011

Los españoles trabajan más horas que los alemanes y los franceses

de

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha divulgado un informe según el cual los españoles trabajan más horas que los alemanes y los franceses.
Los españoles gastamos aproximadamente 4,6 horas en la jornada laboral, mientras que los alemanes y los franceses rondan las 3,75 horas. Sin embargo pese a pasar más tiempo en el puesto de trabajo nuestra competitividad y eficacia sigue siendo menor.
El estudio sobre tendencias sociales y políticas, Society at a Glance, elaborado por la OCDE recoge diferentes indicadores, que van desde la tasa de fecundidad hasta la tolerancia, para señalar el cambio que se produce en las sociedades y resaltar las diferencias existentes entre países.
De acuerdo a lo difundido por la OCDE la diferencia de género en el desempeño de actividades no remuneradas es de 187 minutos en España, 39 minutos por encima de la media de la organización, situando a nuestro país en el sexto estado que ostenta la brecha más significativa. Asimismo, el trabajo no remunerado representa el 41% de nuestro PIB.
La tasa de desempleo de los países que forman parte de este organismo alcanzó el 8,2% en febrero, una décima menos respecto al mismo periodo de 2010. Con éste son ya cuatro meses consecutivos de descensos. No obstante aunque la media ha descendido, en España, Austria, Corea del Sur y México ha aumentado. De hecho España registra la tasa más elevada (18%) de la OCDE.
INDUSTRIA (130) · IMAGENES FOTOS
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Trabajemos como alemanes

Los españoles trabajan más horas que los alemanes. Y los daneses son los que menos tiempo dedican al empleo remunerado. La OCDE acaba de desmontar un puñado de tópicos sobre los ciudadanos más devotos al trabajo en su informe Society at a glance hecho público ayer. Los alemanes trabajan menos horas por cabeza, pero todos sus datos económicos (producción, tasa de paro, competitividad) causan envidia en el resto de países desarrollados. No se trata, entonces, de echarle muchas horas al trabajo, sino de trabajar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...