13 may 2011

TERUEL: Responsables de riesgos laborales se conciencian sobre seguridad vial

alt

Centro Zaragoza, el instituto de investigación sobre reparación de vehículos afincado en el Parque Tecnológico de Motorland Aragón, acogió ayer una jornada dirigida a concienciar a los responsables sindicales y personal de riesgos laborales de las empresas para que sus programas de formación no obvien la seguridad vial. La reunión, en la que participaron unos 70 formadores, es una de las acciones del Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón 2011-2020, que tiene el objetivo de reducir en un 40% la tasa de fallecidos en accidente de tráfico por cada millón de aragoneses a lo largo de esta década.

En 2009 en España se produjeron 831 accidentes laborales mortales, de los que 283 fueron causados por accidentes de tráfico. Uno de cada tres. De los fallecimientos, un 60% fueron in itinere (de camino al centro de trabajo) y el resto se produjeron en misión (desplazamientos dentro de la jornada laboral).

Para revertir esta tendencia, el Gobierno de Aragón elaboró un Plan Integral de Seguridad Vial para la década 2011-2020, que se articula en torno a seis Áreas de Acción.

Entre los objetivos de la Acción 2 del plan aragonés (Educación, formación y sensibilización de los usuarios) figura el objetivo de prevenir riesgos laborales-viales, y este incluye una actuación que es la realización de una jornada -la de ayer- para promover la implicación de todos los sectores con la movilidad sostenible, accesible y segura en el entorno laboral.

“Un problema de todos”

“La seguridad vial es un problema de todos y es mutisectorial, por lo que hay que comprometer a todos. Cada día tenemos vehículos mejores, travesías y variantes más seguras, pero hay que controlar también el factor usuario”, dijo el secretario general del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

Responsables de riesgos laborales se conciencian sobre seguridad vial

de www.diariodeteruel.es

EMERGENCIA (43) · IMAGENES FOTOS EMERGENCIA (44) · IMAGENES FOTOS

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

Más información en Google PREVENCION de RIESGOS LABORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...