Los guantes anti corte de acero son una de las medidas extendidas en el sector de la hostelería - P.F.
Durante el primer trimestre del año, el sector servicios en la comarca del Baix Camp registró más de la mitad de los accidentes laborales, que supusieron la baja de los trabajadores. En total fueron 424 los incidentes ocurridos en la comarca, de los cuales 236 se acumularon en el sector terciario.
Según Maria C., técnica superior en prevención de riesgos laborales, «este área ha sido una de las que tradicionalmente ha copado un mayor porcentaje de siniestralidad laboral, el motivo es que este sector agrupa un sinfín de actividades». Esta tendencia se observa en el mismo período del año anterior, cuando fueron 286 los accidentes registrados en el área de servicios de los 513 siniestros acontecidos.
En el conjunto de la provincia de Tarragona, la situación es equivalente. En el primer trimestre de este año se registraron un total de 2.214 accidentes en la jornada laboral con baja por gravedad de los cuales 1.189 fueron en el área de servicios.
El comercio, el transporte, la hostelería o actividades de carácter administrativo son algunas de las áreas que se incluyen en este sector, y cuyos incidentes suelen ser de carácter leve. «Cortes, quemaduras o electrocuciones son algunos de los accidentes más comunes que se producen en el sector y que son más o menos frecuentes en función de la especialidad de cada uno de los negocios», afirma la técnica en prevención de riesgos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...