No obstante, planteó a los sindicatos su intención de volver al planteamiento inicial de que el ERE afecte a 6.500 empleados en tres años en lugar de 8.500 trabajadores en cinco. Ambas partes mantuvieron su desacuerdo por la oferta de indemnización.
Ver completo Telefónica reformula su ERE y plantea volver al plan inicial de 6.500 empleados
Telefónica España y los sindicatos se sentaron ayer para negociar los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado la pasada semana por la empresa.
La compañía manifestó su disposición a hacerse cargo de todos los costes derivados del plan, incluidos los que recaen en el Estado por las prestaciones por desempleo que recibirían los trabajadores que decidan desvincularse de la compañía.
Eso sí, fuentes conocedoras de las negociaciones señalaron que Telefónica ha vuelto al planteamiento inicial del ERE de extenderlo a 6.500 trabajadores en un periodo de tres años en lugar de la oferta presentada posteriormente a los sindicatos de incluir en el ERE un total de 8.500 empleados en cinco años.
De esta manera, el plan afectaría al 20% de la plantilla en España, tal y como la compañía había indicado en la Conferencia con Inversores celebrada en el mes de abril en Londres, frente al 25% planteado en la posición posterior.
La decisión de volver a la posición inicial implicaría una disminución de los costes globales para la empresa.
En el sector se ha barajado con que el desembolso total para Telefónica rondaría los 2.100 millones de euros más otros 400 millones de los apartados de desempleo con un ERE de 8.500 empleados.
Al bajar a 6.500 trabajadores, las cifras se reducirían a unos 1.600 millones por un lado y 305 millones por otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...