EL PERIÓDICO de Aragón
En tiempos de crisis, es importante buscar un camino que permita acceder al empleo para el que estamos cualificados.
En el Instituto Aragonés de Empleo conocen esta circunstancia, por lo que colaboran con agencias públicas de toda Europa para ampliar el abanico de posibilidades de todos los demandantes de empleo.
Esta posibilidad, a a la que cada día se suman más aragoneses, es ofrecida gracias a la llamada red Eures, establecida y coordinada por la Comisión Europea. Entre todos los países en los que ofrece su servicio cuenta con un número cercano a los 700 consejeros, que en Aragón, gracias a la coordinación del Inaem, cuenta con tres consejeros uno para cada provincia de la comunidad.
Así, la red Eures presta servicios a trabajadores, a empresarios y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo, así como condiciones de vida y trabajo de cada país. Según señalan sus responsables, el servicio ofrece información y orientación, aunque no funciona como un programa que busque alojamientos o logre los contratos. "Nosotros les decimos a los usuarios dónde están las ofertas y les acompañamos en el proceso, pero no realizamos los trámites", indica Arancha García.
De este modo, a los trabajadores les ofrecen el servicio de asesoramiento en la búsqueda de empleo en Europa aconsejándoles sobre el currículum o las formas de acceso a este nuevo campo laboral. También trabajan junto con los demandantes de empleo en las condiciones legales de la movilidad profesional en Europa, las ofertas de trabajo disponibles en cada uno de los países miembros, las convocatorias, con procesos de selección en España, para puestos de trabajo en determinados sectores de fuerte demanda o las condiciones laborales en el destino.
Ver todos los artículos sobre este tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...