Los cargadores van a operar en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma y Lanzarote
Los 53 puntos de recarga que integrarán la red son del modelo DuraStation de GE Energy Industrial Solutions. Estos cargadores realizan una carga muy eficiente con voltajes altos y estarán integrados en la infraestructura eléctrica de los aeropuertos.
La solución presentada por Endesa, a partir de un desarrollo tecnológico de General Electric, permite un uso eficiente de la energía al hacer posible una programación de las recargas en función de la demanda real de energía del aeropuerto. Así, los vehículos eléctricos, que darán servicio en el denominado "lado aire" (zona interior del aeropuerto para uso exclusivo de aviones), repostarán en horas valle o nocturnas.
Se trata de un sistema de recarga convencional (no rápida) de tecnología avanzada e inteligente, pionero en España y en Europa, ya que permite conectar los puntos de recarga con el centro de control de cada aeropuerto para poder manejar información en tiempo real sobre las curvas de potencia, las curvas de recarga o la autonomía de cada vehículo, entre otras funciones.
La solución de GE Energy Industrial Solutions y Endesa ha sido seleccionada en concurso público entre 6 ofertas por fiabilidad y ventajas tecnológicas del sistema de suministro desarrollado frente a otras propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...