6 mar 2012

Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Laboral. Pautas de actuación

La Fundación ASIMA, en colaboración con Proyecto Hombre Baleares, organizará el próximo día 8 de marzo, a las 19 horas, en el salón de actos de ASIMA, 
una jornada sobre la “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Laboral. Pautas de actuación”, que será impartido por la directora de Prevención de Proyecto Hombre Baleares, Magdalena Morey.

 La Fundación ASIMA, como patrono honorífico de la ONG, tiene como objetivo clave apoyar y reforzar la labor de esta entidad en la prevención y el tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral.

Prevenir es la mejor inversión. Poner en marcha acciones de este tipo tiene una rentabilidad social y económica para la empresa y el tejido empresarial.


¿Sabías que… Cada euro invertido se recupera entre 2 y 7 por el aumento de la productividad o la reducción de costes?


Las cifras no mienten:

Sabemos que el 17% de los trabajadores consumen alcohol durante su jornada laboral, lo que significan que toman al menos 3 bebidas diarias.

Entre el 60 y 70% de las personas admitidas a tratamiento por su adicción a las drogas son trabajadores de baja laboral y que entre un 15 y 30% de las víctimas registradas por accidentes laborales se relacionan con el uso indebido de alcohol y drogas.

El consumo de drogas en el trabajo afecta gravemente la salud y la seguridad de los trabajadores que las consumen, así como a otras personas del entorno laboral.
Provoca problemas familiares sociales e individuales y tiene repercusiones en el desarrollo de las tareas propias del trabajo.





* Gran vía Asima, 2  Palma de Mallorca 07009
( 971 430 600
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
DROGA (4) · IMAGENES FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...