una jornada sobre la “Prevención  del Consumo de  Drogas en el Ámbito Laboral. Pautas de actuación”, que  será impartido por la directora de Prevención de Proyecto Hombre Baleares,  Magdalena Morey.
Prevenir es la mejor inversión.  Poner en marcha acciones de este tipo tiene una rentabilidad social y económica  para la empresa y el tejido empresarial.
¿Sabías  que… Cada euro invertido  se recupera entre 2  y 7 por el  aumento  de la productividad o la reducción de costes?
Las cifras no  mienten:
Sabemos que el  17%  de los trabajadores consumen alcohol durante su  jornada laboral, lo que significan que toman al menos 3 bebidas  diarias.
Entre el 60  y 70% de las personas admitidas a tratamiento por su adicción  a las drogas son trabajadores de baja laboral y que entre un  15  y 30% de las víctimas registradas por accidentes  laborales se relacionan con el uso indebido de alcohol y  drogas.
El  consumo de drogas en el trabajo afecta gravemente la salud y la seguridad de los  trabajadores que las consumen, así como a otras personas del entorno laboral.
Provoca problemas familiares sociales e individuales y tiene repercusiones en el  desarrollo de las tareas propias del  trabajo.
* Gran vía Asima, 2  Palma de  Mallorca 07009
( 971 430 600
 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...