17 feb 2011

Limitadores de carga destinados a equipos de elevación.

Los limitadores de carga sirven para evitar los accidentes que se pueden producir cuando la carga sobrepasa el valor normal, definido por el fabricante o por el usuario del aparato de elevación. 


Es un elemento esencial para la seguridad del personal operativo. 
La directiva sobre "Máquinas" (2006/42/CE) obliga a utilizar un limitador de carga en los polipastos con una capacidad superior o igual a 1.000 kg.
Con el sistema Limiter, un cuerpo de acero transmite la fuerza de elevación. 
La deformación resultante es proporcional a la carga y se amplifica sin fricción mediante un elemento sensible que no lleva ninguna pieza móvil. 
A continuación, gracias a un interruptor inversor, se impide el movimiento ascendente o se acciona una alarma cuando se alcanza la carga crítica. Este interruptor inversor tiene un contacto "abierto" y otro "cerrado", con un punto común. Su capacidad de corte es de 10 A a 250 V.
El grado de protección del aparato es IP 44, aunque se puede fabricar a medida con protección IP 55.


El Limiter tipo 5 es un modelo mecánico diseñado para controlar la sobrecarga de los equipos de elevación, como los polipastos de cable, las grúas puente, los montacargas, los ascensores, etc. El limitador se suministra con la tara deseada, para facilitar el montaje de los servicios técnicos. Consultar web de la empresa
Limitadores de carga destinados a equipos de elevación, como los polipastos eléctricos de cable o de cadena

IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...