5 abr 2011

Accidente de trabajo y concurrencia de culpas

¿El trabajador no obró correctamente intentado detener el camión?.
Sus compañeros habrán tomado nota.
Accidente laboral.
Un trabajador se halla revisando uno de los camiones de la empresa cuando nota que el mismo se desliza y decide subirse a la cabina, con tal mala suerte que pone el pie en la rueda delantera y queda atrapado.


Como consecuencia de ello sufre una grave fractura de pié que requiere operación inmediata, pero no consiguen salvarle el miembro y ha de ser amputado.


La inspección de trabajo considera que trae consecuencia de accidente laboral debido al mal funcionamiento del vehículo y la inclinación incorrecta del lugar previsto para la inspección del mismo, por lo que el trabajador, basándose en tal informe, decide instar indemnización por parte de la empresa.


El Tribunal, sin embargo, considera la concurrencia de culpas, puesto que, si bien es cierta la valoración de la Inspección, también es cierto que el trabajador no obró correctamente en el momento del suceso y fue él mismo quien determinó poner el pié en la rueda, lo que trajo como consecuencia la posterior lesión, por lo que reduce la cuantía indemnizatoria establecida por la Inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...