11 abr 2011

Aprobado el Mapa de Riesgos de Cantabria

Asimismo, se ha procedido a actualizar el mapa de riesgos de transporte de mercancías peligrosas, incorporando una cartografía de la actual red viaria.








Aprobado el Mapa de Riesgos de Cantabria.
La Comisión Regional de Protección Civil ha aprobado el Mapa de Riesgos de Cantabria, un instrumento elaborado por la Consejería de Presidencia y Justicia que incorpora como novedad medidas de valoración del riesgo alrededor de las empresas químicas y estudios sobre la afección sobre la población y las infraestructuras de las zonas con mayor peligrosidad de incendio forestal, actualizando además los mapas existentes sobre incendios forestales y transporte de mercancías peligrosas.

A este nuevo documento, que sirve de ayuda en la gestión de las situaciones de emergencia y en las labores de planificación, aportando información sobre los lugares donde se pueden manifestar esos riesgos, se suman otros mapas ya existentes en la Comunidad Autónoma, centrados en las emergencias por inundaciones y de espeleología, informa el Gobierno.

Al Mapa de Riesgos de Cantabria se incorporará un sexto instrumento de prevención y gestión sobre riesgos geomorfóligos, que ya ultima el Gobierno regional para mejorar el conocimiento y los criterios de actuación en la Comunidad ante desprendimientos del terreno.

Todos ellos son documentos técnicos en el que se identifican y ubican los riesgos existentes en la Comunidad Autónoma, municipio por municipio, con altos niveles de detalle, a partir de datos científicos y estadísticos. La cartografía se incluirá en la próxima actualización del Plan Territorial de Emergencias y Protección Civil (PATERCANT).
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...