8 abr 2011

Comisión Técnica de Prevención Administración General del Estado


PREVENCION en la ADMINISTRACION.
El pasado 31 de marzo se reunión la Comisión Técnica de Prevención de la Mesa de Negociación de la AGE.
En la misma se aprobaron los documentos adjuntos, que han sido ratificados el 6 de abril por la Mesa General.
El primero,“Documento de medidas para el desarrollo de la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración General del Estado”, completa el desarrollo del Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado, publicado en BOE de 10 de febrero, concretando la aplicación de la normativa regulada en el mismo, tras la inclusión de las aportaciones de las últimas reuniones, y en concreto lo referido a la nueva redacción del apartado correspondiente a los “Delegados de Prevención”. A estos efectos, se contempla la creación de una comisión de seguimiento, que se encargará de interpretar y resolver las discrepancias que puedan surgir. Esta se constituirá en los próximos días, fijándose en la primera reunión su forma de funcionamiento y la periodicidad de las reuniones.
El segundo, correspondiente al “Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado”, que tras varias correcciones del 6º borrador, igualmente es aprobado para su tramitación.
Este protocolo pretende ser una herramienta para la prevención y resolución de las situaciones de acoso laboral, y establece, entre otras cosas, el procedimiento de denuncia y la creación de un comité asesor, así como la adopción de medidas correctoras y de protección de las víctimas.


IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

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