23 jul 2011

Mutua Universal aspira a liderar una corporación

Mutua Universal ha decidido iniciar una nueva etapa y abandonar la imagen de “ocultismo” generada por la investigación judicial iniciada hace cuatro años en el seno de la entidad, en palabras de su nuevo director gerente, Juan José Álvarez.
El nuevo responsable ejecutivo de la mutua de accidentes de trabajo aseguró ayer que la imputación de la cúpula gestora supuso una “bomba en la línea de flotación” de la marca.
Ahora, sin embargo, Mutua Universal quiere liderar una corporación de mutuas en un proceso de concentración en el sector a medio plazo.
“Es el futuro”, sostuvo Álvarez, quien señala que las 20 mutuas de accidentes de trabajo que existen en la actualidad deben terminar agrupándose en seis.
Mutua Universal se siente alentada por unos buenos ingresos que rondan los 1.000 millones de euros en 2010, aunque la dirección no quiso detallar la cifra porque mañana se celebra la junta general. Estos resultados suponen un incremento sobre los 954 millones cosechados en 2010. Estos resultados suponen colocar a la entidad en el tercer puesto del ránking nacional, por detrás de Fremap y Asepeyo.
El ejecutivo descarta entrar en procesos de absorción o integración, pese a sus intentos en el pasado.

Problemas regulatorios
Uno de los problemas que debe encarar el sector de las mutuas a partir del 31 de enero de 2012 es el fin de la moratoria que no permitía el cambio de clientes de estas entidades ni hacer campañas para atraer más empresas.
Desde la patronal del sector, Amat, se “está trabajando en el borrador”, dijo Álvarez, que deberá regular el nuevo panorama, en el que se intenta incluir propuestas para bonificar al cliente fiel y poder firmar contratos plurianuales, sostuvo el ejecutivo.
Hasta ahora, los descuentos a clientes están penalizados por ley.
La investigación judicial de Universal llevó a elaborar un plan de subsanación que supuso desvincular jurídicamente la sociedad de prevención de riesgos, Unipresalud, de la matriz.
La mutua presidida por Juan Echevarría posee el 100% de esta compañía. “Nosotros podríamos venderla, pero ahora no hay inversor que quiera entrar”.
Ver todos los artículos sobre este tema
Mutua Universal aspira a liderar una corporación
IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.

 DESPACHO MEDIR LUX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...