La factoría de San Cibrao continúa bajo el impacto que provocó el accidente laboral que costó la vida en la noche del jueves a Juan José Fernández Pérez, de 51 años, gerente y propietario de la empresa IPP, con sede en Avilés, contratada por Alcoa para tareas de limpieza y mantenimiento industrial.
Durante toda la mañana de ayer, altos cargos de Alcoa en España y Europa, así como técnicos en seguridad laboral analizaron los hechos, siguiendo los protocolos establecidos por la multinacional americana del aluminio. No es la única línea de investigación abierta.
De forma paralela, también tratan de esclarecer las causas del accidente mortal Inspección de Trabajo y la Guardia Civil.
De hecho, en las últimas horas estaba previsto que prestaran declaración compañeros del empresario y trabajador fallecido, una vez superado el impacto psicológico inicial.
Lo que ha trascendido hasta el momento es que Juan José Fernández Pérez falleció de forma inmediata, cuando realizaba tareas de reparación de su propio equipo, al parecer, al intentar desatascar una de las mangueras que, con agua a una presión de más de mil kilos, limpia el fondo de los tanques del área de precipitación.
El fuerte latigazo golpeó al operario en la cabeza, causándole la muerte.
Ver todos los artículos sobre este tema »
MANTENIMIENTO MAQUINAS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...