2 oct 2011

Muere al explotar el depósito que estaba soldando

Mariano Torrano Sánchez, de 37 años, perdió ayer la vida en un accidente laboral ocurrido en una fábrica de Alguazas dedicada a la cogeneración de electricidad. 
Este fontanero de Molina de Segura realizaba labores de soldadura cuando explosionó un enorme depósito cilíndrico, de unos 50.000 litros de capacidad, que albergaba aceite para abastecer un sistema de cogeneración eléctrica. 


Algunos trabajadores de la fábrica explicaban que se había producido una explosión y que había, al menos, un herido como consecuencia de la onda expansiva. 
Un amplio equipo de bomberos se trasladó de inmediato, junto a varias ambulancias del Servicio Murciano de Salud, a las instalaciones.
 A su llegada, el personal médico ya solo pudo certificar la muerte de este trabajador. 
Otro empleado resultó también herido y fue trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia, para unas horas más tarde ser trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con pronóstico reservado. 


Mariano Torrano se encontraba realizando labores de soldadura en el patio exterior de la empresa cuando, por razones aún por determinar, explosionó junto a él un gran depósito de aceite. 
La deflagración proyectó al trabajador a unos veinte metros de distancia e hizo que se golpease con la parte alta de la fachada de la empresa y cayese al suelo. 
Según ha podido saber este diario, el golpe fue tan brutal que la víctima sufrió la amputación de una pierna. 
Tras su caída, murió en el acto. 
La potencia de la explosión quedó patente en el estado de la tapadera del depósito, totalmente doblada.

Muere al explotar el depósito que estaba soldando


IMAGENES de PREVENCION: Recursos on-line para prevencionistas y profesionales relacionados.
 ATMOSFERAS PELIGROSAS
INDUSTRIA MODERNA (19) · IMAGENES FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante ...