Para ello, los trabajadores de Quesería han constituido una sociedad laboral, con la que han adquirido la factoría menorquina.
Desde el comité han indicado que en el plazo de unas semanas el Juzgado de lo mercantil número 1 de Badajoz, que lleva el caso desde que se declaró el concurso de acreedores en Carcesa, propiedad de la familia Ruíz Mateos, deberá ratificar la operación de compraventa.
Aunque no se ha hecho público el precio de la compra, fuentes conocedoras de la operación indican que la transacción se ha cerrado al precio simbólico de un euro, si bien incluye la asunción de la deuda por parte de los nuevos propietarios, cuyo importe se está renegociando en la actulidad con el fin de cerrar el proceso de adquisición.
De este modo, los trabajadores de Quesería Menorquina, fabricante de marcas como ‘Tranchettes’ y ‘Santé’, se han organizado con el objetivo de “salvaguardar sus puestos de trabajo”.
La vendedora, en este caso Carcesa, también fue declarada en concurso de acreedores, lo que ha motivado que fueran sus administradores concursales quienes hayan firmado la venta, tras realizar un “minucioso” análisis “mediante el que han constatado su conveniencia para todas las partes”.
Los trabajadores de Quesería Menorquina compran la empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ...